EDUCMED | Educación Médica

Departamento de Educación Médica Universidad de Concepción, Chile

DESCRIPCION

El Diploma en Educación Médica para Ciencias de la Salud, es un programa dirigido a todos los académicos y profesionales de la salud de la Facultad de Medicina, con motivación, disposición y compromiso a innovar en la formación de pre y postgrado en salud.

  • El programa se ofrece bajo la modalidad Presencial, en dependencias del Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
  • Está estructurado en 3 módulos, los que se dictan sucesivamente. El total de horas corresponde a 120 horas académicas, distribuidas en 27 semanas calendario.
  • Se dispone de 26 cupos para cada versión.

PLAN DE ESTUDIO:

Módulo I: Principios de la Educación en Ciencias de la Salud (36 horas)

36 Horas Académicas Obligatorias

Módulo II: Enseñanza en Ciencias de la Salud (52 Horas)

8 Horas Académicas Obligatorias

44 Horas Académicas Electivas

Módulo III: Evaluación en Ciencias de la Salud (32 Horas)

8 Horas Académicas Obligatorias

24 Horas Académicas Electivas

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  • 1. Planificar programas educativos que incorporen elementos metodológicos actuales y pertinentes de la Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
  • 2. Planificar metodologías de aprendizaje efectivo en programas de formación en Ciencias de la Salud.
  • 3. Planificar métodos de evaluación de aprendizajes, coherentes con los propósitos y metodologías de los programas de formación.

REQUISITOS DE CERTIFICACION

Será requisito de aprobación la participación del docente en al menos un 100% de las horas Académicas Obligatorias (52 horas) y a en 60% de las horas Académicas Electivas (40 horas de un total de 68 horas académicas electivas).

Además se evaluará cada uno de los Módulos de la siguiente manera:

1.- Módulo I: 30%

2.- Módulo II: 30%

3.- Módulo III: 40%

Síguenos

Universidad de Concepción

Obra de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Más información