Demostración de software de simulación

El 23 de agosto en la sala de reuniones del Departamento de Educación Médica de nuestra Facultad se presentó el software interactivo de simulación médica "Acelerador de aprendizaje para la Educación Médica

y Enfermería" de la empresa Body Interact, enfocado en el alumno, interdisciplinario y envolvente. Durante la presentación asistieron personal técnico de la Unidad de Desarrollo e Infotecnologías  UDIEM del Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina, docentes de carreras de Obstetricia y Ginecología, alumnos y médicos que durante y luego de la presentación hicieron pruebas del software que en un primer momento posee 11 patologías entre las que se cuentan neurológicas, endocrinas, obstétricas, pediátricas, respiratorias, etc. y 80 casos, siendo éstos extensibles y modificables de acuerdo a las necesidades de aprendizaje del alumno, como de acuerdo a las exigencias de las asignaturas. El software que fue presentado por la empresa entrega, además  informes de rendimiento de los procedimientos por alumno o grupo, retroalimenta ante fallas o decisiones no óptimas.

Síguenos

Universidad de Concepción

Obra de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Más información