Dosigest: innovando en Educación Médica proyecto Innova Bio Bio

DOSIGEST es un sw-aplicación y plataforma de comunicación simultánea para el apoyo en la toma de decisiones clínicas en sala de hospitalizados y otras secciones en el área de dosificación de medicamentos y control de estado

de pacientes, control de observaciones de los propios internos, de procedimientos y novedades al término de guardia o turno en el área biomédica en dos canales: móvil y web, orientado específicamente a prestar soporte al médico de turno y terreno a cargo de pacientes, salas y alumnos pasantes o tutoriados, en este último caso los objetivos son adentrar al alumno que ingresa a campo clínico en los procedimientos de registro y control de pacientes, atención de emergencias y comunicación instantánea y simultánea con el resto del equipo incluyendo médico a cargo.

El sistema ha sido desarrolladoentre otros fines con el de asesorar al alumnado de facultades de medicina y afines a ingresar al mundo laboral enfrentándose con una de las áreas críticas que es la recopilación de datos críticos del paciente y la administración de salas.

Ha sido testeado y probado en nuestro departamento por el área de desarrollo e infotecnologías y ha arrojado muy buenos resultados en su uso.

Síguenos

Universidad de Concepción

Obra de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Más información